1.- Vías de comunicación:
3.- Estudiar según el horario. Al final de cada bloque acordarse de hacer algo por escrito para comprobar que lo estudiado realmente queda en el coco. Ya sea hacer un M-M (mapa mental), explicárselo a alguien de casa, haceros un video tutorial con el móvil, contárselo al espejo, dibujarlo y etiquetarlo, escribir frases, crear tarjetas trivial...
Para ser ORGANIZADOS digitalmente (o analógicamente en papel):
CODE NAME (Nombre en código): Todos vuestros archivos digitales deben empezar con curso, nº de lista (01, 02,...26), nombre con iniciales de los apellidos, y finalmente, con un espacio, lo que es (ej. 5B00SergioGG end1). En papel, parecido.
https://drive.google.com/file/d/1VRE153GX9qxUyiVYKnRqsXMXnkwpXY5b/view?usp=sharing
Trabajos para la semana (cada cual distribuye en sus días y tiempos). Yo las doy en orden:
1) (A RYAN) Escribir un e-mail de verdad a Ryan. Ver detalles en su rincón del blog.
PARA LA SEMANA DEL 20 DE ABRIL (semana del libro):
Cómo mejorar la lectura en voz alta y disfrutar en el intento ;) :
Hay muchas opciones VOLUNTARIAS. MÍNIMO HAY QUE HACER UNA:
1.- LARGA: Cread el audio de vuestro cuento favorito leído por vosotros en inglés. Y subidlo al Padlet para compartirlos. https://padlet.com/hostoschronicle/7tndthzdfza1jb7d
24 abril:
FELICIDADES. Pasaos a ver y escuchar todo lo que vuestros compañeros han preparado, y dejadles 1 bonito comentario o al menos un rápido like.
TAREA: De aquí al miércoles 29 mandadme con CODENAME+READING la tabla de mejora lectora con los 5 aspectos a cuidar, y vuestro mejor audio (2 minutos vale) ;).
Sorpresa esta noche, a las 22:00. (Iniciativa voluntaria de un compañero vuestro).
27 al 30 de abril: SEMANA DEL ESCRITOR HOSTOS.
Tras una semana leyendo de todo, nos lanzamos a crear nuestras propias aventuras. Empezamos la SEMANA DEL ESCRITOR HOSTOS con...
2 iniciativas VOLUNTARIAS que nos van a motivar mucho para escribir:
1. HOSTOS FRIENDS: Una gran iniciativa surgida de una compañera vuestra: Ha creado un blog para escribir comentarios que animen a la gente que está pasando malos ratos y charlar con los amigos.
https://hostosfriends1920.blogspot.com/2020/04/blog-post.html
2. BLACK FRIDAY: (mañana publicaremos el anuncio ;) ).
2 tareas para aprender a escribir bien:
1.- Aprender a usar las herramientas digitales al alcance.
2.- Creación de un cuento de la mano de nuestra futura maestra Laura.
CÓMO HACER LAS TAREAS:
Sugerencia: las puedes enfocar a las iniciativas voluntarias, a seguir la Saga Hostos, o a lo que quieras.
Lunes 27 abril: TAREA 1: Aprende a usar las herramientas digitales al alcance.
ADVERTENCIA DE SEGURIDAD: Vas a desarrollar la competencia digital, así que recuerda: nunca se descarga o instala nada sin permiso del adulto. Si tus mayores quieren más información sobre ciberseguridad con niños, puedes decirles que visiten https://www.is4k.es/blog/juegos-actividades-familias
Hoy lunes 27 de abril, lo 1º que tienes que hacer es conocer las herramientas digitales que te ayudan a escribir bien. Si no puedes, diccionario, libro de gramática, leer, y preguntar.
Prácticamente todos los programas de escribir en un ordenador tienen PROCESADORES DE TEXTO que tienen incorporado un CORRECTOR ORTOGRÁFICO (Y/O GRAMATICAL).
3 pasos a seguir:
1. Investiga y aprende a manejar el CORRECTOR en ESPAÑOL de lo que vayas a usar (Word, correo electrónico de la marca que sea…). Según el tipo de programa que uses estará en un sitio u otro.
Consejos: si después de probar a lo intuitivo no lo descubres, dentro de cada programa suele haber un botón de Ayuda y puedes buscar “corregir”, o similares. Y también puedes buscar en internet “Cómo corregir mi escritura usando el programa …(lo que vayáis a usar)”.
2. Investiga y aprende a manejar la CONFIGURACIÓN de CAMBIAR O SELECCIONAR IDIOMA. En algunos el programa lo detecta automáticamente. En otros, hay que seleccionar los idiomas que queremos que detecte o nos muestre.
3. Repasa el paso 1 y 2 pero escribiendo en ENGLISH (UK or US).
Ya tienes un gran aliado para escribir bien. Ahora pasamos a ponerlo en práctica. Por eso no pido enviar nada. Veré si lo usas en la tarea 2.
TAREA 2: Creación de un cuento de la mano de nuestra futura maestra Laura.
Puedes empezar el lunes 27 si te sobra tiempo, o ya para el 28, 29 y 30 de abril:
¡Hola a todos! Os escibe Laura. Espero que tanto vosotros como vuestras familias estéis bien.
Os he preparado para esta semana una actividad que consiste en escribir un breve cuento.
Para llevarla a cabo os dejo más abajo un vídeo tutorial explicando cómo acceder y utilizar la siguiente página web: https://storybird.com/signin. Como alternativa no digital, podéis crear el cuento de forma manual; de tal manera que para compartilo con los compañeros podéis hacerle fotos y que os las cuelguen en el Padlet.
-Vídeo tutorial: https://drive.google.com/open?id=1WodadvH-tQcTyNddjy0VSgzoFpVH5BCf
-La extensión del cuento deberá ser de unas diez diapositivas aproximadamente.
-Se entregará a través de Padlet, en formato PDF como se explica en el vídeo tutorial. https://padlet.com/laurra05/hfxlt74w2be66u82
-La entrega límite será el miércoles 6 de mayo.
Espero que disfrutéis escribiendo vuestras propias historias y aprovechéis vuestra creatividad e imaginación.
Saludos :)
28 Abril.
POST ESPECIAL: CÓMO ORGANIZARSE CON LAS TAREAS: el maravilloso mundo de las listas. En inglés CHECK LISTS. Coge un folio, o al final de tu cuaderno de ENG, y te apuntas allí las tareas que hay que ir haciendo, y pones un tick en las que vas haciendo. Hasta ahora, serían:
NS:
|
ENG:
|
SS:
|
|||
Practicar NS123
part1
|
Saga Hostos (gramática)
|
SS6 (mapa mental, palabras difíciles, y ejercicios finales).
|
|||
Practicar NS123
part2
|
Saga Hostos
(finales)
|
SS6 línea del tiempo.
|
|||
Hacer NS123 part1
|
Leer audiolibros a
montones.
|
SS6 un trabajillo sobre alguna parte que te guste.
|
|||
Hacer NS123 part2
|
Tabla progreso lector.
|
SS7(mapa mental, palabras difíciles, y ejercicios finales).
|
|||
Practicar NS456
|
2 minutos de audio
leyendo.
|
SS7 incorporarlo a la línea del tiempo de SS6.
|
|||
Hacer NS456 (mañana)
|
Redactar un cuento (Viernes)
|
SS7 ejercicios de la primera hoja.
|
|||
Tras el exitazo de vuestros cuentos (los he puesto más accesibles a la derecha del blog para que podáis mostrarlos orgullosos y leer los de los compañeros), toca escribir un diario. Instrucciones aquí: https://drive.google.com/file/d/1h5IXUOXGGm39b-vXH5mP98nIsTh4wogh/view?usp=sharing
P.D.: Ya se está cuajando otra iniciativa de una compañera... ¡Animarse a emprender, es una gran oportunidad!
ACTIVIDADES PARA PRACTICAR LA GRAMÁTICA :)
Iré poniendo links a lo largo de la semana. Como siempre, fecha de entrega tope, miércoles de la siguiente semana (es decir, antes del 4 de junio).
Lunes: Test BASICS 1.
1º Practica Basics 1: https://www.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&im=n&l=cp&i=xcsznu&r=iu
2º Haz el test Basics 1: https://www.liveworksheets.com/c?a=s&s=Basics%201&t=keaj4t25t8&m=d&im=n&l=cp&i=xcsznu&r=iu
Martes: Test BASICS 2:
1º Practica Basics 2: https://www.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&im=n&l=ii&i=xcsttc&r=ul
2º Haz el test Basics 2: https://www.liveworksheets.com/c?a=s&s=Basics%202&t=keaj4t25t8&m=d&im=n&l=ii&i=xcsttc&r=ul
Miércoles:
1º Practica Basics 3:https://www.liveworksheets.com/c?a=c&m=d&im=n&l=zm&i=xsucto&r=si
2º Haz el test Basics 3: https://www.liveworksheets.com/c?a=s&s=Basics%203&t=keaj4t25t8&m=d&im=n&l=zm&i=xsucto&r=si
Los siguientes test ya no tienen que hacerlos los alumnos de Compensatoria ni que van con Amparo. Los demás, sí.
Bienvenidos a la última tanda de tareas. Se entregan antes del 18 de junio, así que podéis usar 15, 16 y 17 para rematarlas.
Priorizar ENG. Ahora que domináis presente y pasado, comprenderéis el futuro, y si hay alguna duda, preguntáis. Os dejo aquí el link con la lección y los ejercicios a hacer. THE FUTURE: https://docs.google.com/document/d/1phmj8LVUWrnaYXHXNNbExVArUx-KIcS_o6yWDC23Bw8/edit?usp=sharing
Los ejercicios se automandan como los tests que ya conocéis, y por eso solo hay que mandar en un correo electrónico la actividad sobre vacaciones del final de THE FUTURE a teachersergio1920@gmail.com