Estimadas familias y alumnos, ya falta poco para que podamos volver a vernos.
El siguiente mensaje fue enviado el viernes a última hora vía WhatsApp vocales. Lo ponemos aquí por si alguien no está en los grupos de WhatsApp.
" Con el contexto en el que tenemos que movernos, todo el profesorado de 6⁰, tanto tutores como especialistas, hemos acordado que el soporte básico donde escribir este curso van a ser las hojas de papel DIN A4 con la cuadrícula habitual para mayores de 4 milímetros por ambas caras. A su vez, esas hojas SUELTAS irán en una carpeta clasificadora SIN ANILLAS, con los suficientes huecos para cada asignatura (todas tendrán este sistema). Por último, para cada asignatura necesitarán dos fundas de plástico transparente SIN PERFORACIONES LATERALES pues se rompen más fácilmente (una para ser utilizada en el día a día y otra para dar los ejercicios al profesor cuando los pida para corregirlos. Sed conscientes de que tenemos que dejar en cuarentena dicho material 48 horas, corregirlo y devolverlo después de otras 48 horas de cuarentena. Sin esas fundas sería un caos de hojas amontonadas o a medio grapar). Éste sería el grueso del cambio en el material utilizado hasta ahora. En principio, el resto del material como bolígrafos azules, negros y rojos, lapicero o portaminas y gomas de borrar, sacapuntas, regla, compás, transportador, pinturas y rotuladores (con moderación para que sea un solo estuche, no pese demasiado y sea fácil de desinfectar), etc. seguirá como en el curso anterior. Es muy probable que utilicemos calculadora en momentos puntuales de matemáticas durante el año (ya avisaremos cuándo será necesario llevarla al colegio). Como cada niño deberá mantener su material aislado en su propia mesa y cajonera, pensad seriamente en algún maletín o mochila no tan grande como hasta ahora pues se evita arrastrar por el suelo y hay menor peligro de infección, pues la superficie de suelo para cada niño es muy limitada. Esto último lo podemos recomendar pues evitamos con la carpeta llevar mucho peso y volumen de los cuadernos y porque sólo van a llevar y traer a casa los libros de las asignaturas de matemáticas y lengua. Los libros de natural y social science se quedarán en el aula permanentemente, pues utilizarán la versión digital. De momento no hace falta llevar al colegio los libros de sociales y naturales (Sergio avisará cuándo los niños deben llevarlo).
[Este mensaje solamente hace referencia al material escolar de aprendizaje. Instrucciones sobre el almuerzo, gel, mascarillas, etc. y dónde y cómo llevarlo se enviará por parte del colegio].".