ARTS

Feliz vuelta de vacaciones...aunque suene un poco raro.

¡PARA MÚSICA TAMBIÉN HEMOS CREADO UN BLOG!

Esto también es nuevo para mí…pero espero que nos funcione.



Aquí,  en la pestaña de  vuestro curso podréis encontrar enlaces directos a vuestro trabajo y vídeos explicativos del mismo. Poco a poco trataré de ir añadiendo recursos nuevos que os ayuden a realizar el trabajo de forma más sencilla.




EDUCACIÓN ARTÍSTICA 5º
Queridas familias:
Desde mi asignatura sólo puedo daros las gracias por todo vuestro esfuerzo. Es un momento muy difícil para todos, pero sólo recibimos de vuestra parte muestras de ánimo y más fuerza para seguir.
Esta semana que es muy corta, del 30 de marzo al 2 de abril sólo voy a haceros sugerencias de práctica. No necesito que me enviéis ninguna evidencia, a no ser que queráis compartir algo conmigo por cualquier motivo, o tengáis alguna duda.
Desde el colegio me han habilitado un nuevo email, ya que hemos podido comprobar todos como educamadrid se colapsa. Todo lo que me queráis hacer llegar puede ser a este nuevo correo o a mi teléfono personal que ya tenéis.
El nuevo correo es el siguiente: musica@hostos.es

MÚSICA
Os adjunto este link en el que vais a encontrar (aunque en alemán) un juego rítmico de palmas.  Podéis utilizar este ejemplo, o si recordáis alguno de la infancia también podéis compartirlo con vuestros hijos y conmigo.







PLÁSTICA

Vamos a crear una rana saltarina con la ayuda de mis amigos de ART FOR KIDS HUB. Tenéis las instrucciones en el siguiente enlace.


Si por cualquier motivo no habéis podido enviar lo de la semana pasada, no hay fecha límite, cuando podáis aquí lo espero.
Un abrazo y mucho ánimo.
A vuestra disposición
Ana Pascual. Profesora de educación artística



EDUCACIÓN ARTISTICA 5º
Queridas familias:
Os adjunto aquí el trabajo a realizar por los alumnos en Educación artística en las próximas dos semanas (en principio hasta el 25 de marzo).
Música:
Se trata de tocar esta partitura con la flauta. “Canción antigua”. En el siguiente enlace podéis encontrar la partitura, cómo suena y un acompañamiento para tocar.


Durante estas dos semanas, en el momento que esté preparada, me podréis enviar un audio para tener constancia del trabajo y poder evaluarlo. 
Es muy importante que antes de tocar haya una pequeña presentación diciendo el nombre y dos apellidos, el curso y el grupo y el nombre de la canción.
Algunos alumnos tenían pendiente la evaluación de cumpleaños feliz. Podéis mandar audio de esta también, y así aseguraros que queda evaluada.

Plástica:
Realización de un dibujo. Las instrucciones están en el siguiente enlace:


Primero hacemos una visualización rápida del video, y después realizaremos el dibujo directamente con rotulador mientras vemos el video de nuevo.
 Al igual que en música, os pido que cuando tengáis el dibujo terminado, me mandéis una foto del mismo para poder evaluarlo.

Para facilitaros la tarea del envío de trabajos, a través de los vocales de aula os proporcionaré  tanto mi email y mi número de teléfono personal (los audios de flauta si queréis pueden ser a través de un audio de whattsapp de forma muy sencilla).
Si tenéis alguna duda o necesitáis ayuda en algún punto, estoy disponible tanto por correo electrónico como por teléfono; pero por favor NO OLVIDEIS NOMBRE DOS APELLIDOS Y CURSO, para poder localizar tanto trabajos como mensajes.
Muchas gracias por vuestra colaboración y ánimo.

Ana María Pascual Peña.

Jueves 12 de marzo de 2020