Trabajo de Educación Física:
Trabajo del 25/05 al 5/06
¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo estáis?
Trabajo del 11/05 al 22/05
Trabajo del 27/04 al 8/05
¡¡Hello!!
Lentamente vamos avanzando en la
desescalada. Poco a poco vamos volviendo a la nueva normalidad. Y se acerca el
calor y el buen tiempo. Seguimos saliendo de casa para pasear y hacer algo de
ejercicio, cumpliendo siempre las normas de prevención.
El trabajo de Educación Física es
el siguiente:
Acordaos de hacer mínimo hora y
media semanal de actividad física: bailes, coreografías, fitness, yoga… Como
ahora se puede salir y hacer pequeña actividad física, podéis completarla con
el ejercicio que hagáis fuera de casa. Cuidado con las altas temperaturas,
protegeos de la luz solar y bebed agua.
Os recomiendo nuevos ejercicios
para hacer en casa o fuera y que podéis combinar con otros ejercicios:
Butt Kicks: https://www.youtube.com/watch?v=-dtvAxibgYQ
Superman: https://www.youtube.com/watch?v=TZJ21e2voqM
Switch Kicks: https://www.youtube.com/watch?v=qtWAyFjzlcw
Double Legs Lift: https://www.youtube.com/watch?v=bVA-JH2sZ2k
Heisman: https://www.youtube.com/watch?v=_AWNC0YaZHA
Superman: https://www.youtube.com/watch?v=TZJ21e2voqM
Switch Kicks: https://www.youtube.com/watch?v=qtWAyFjzlcw
Double Legs Lift: https://www.youtube.com/watch?v=bVA-JH2sZ2k
Heisman: https://www.youtube.com/watch?v=_AWNC0YaZHA
No hagáis los ejercicios durante
mucho tiempo (unos 20 o 25 segundos) y haced descansos entre ejercicios y siempre
que podáis.
Retos:
-
Petanca: Adaptación del juego tradicional. Sino sabéis lo que
es la Petanca, os dejo información y vídeos sobre este deporte:
El reto consiste en lo siguiente:
Si lo haces en
casa: Pon un folio u hoja de papel en el suelo. Coge tres calcetines del mismo
color (si juegas acompañado/a cada uno que juegue con calcetines del mismo
color), y sepárate unos cuatro o cinco pasos. Luego lanza los calcetines y
deben terminar dentro del folio. Cada calcetín que esté totalmente dentro del folio
vale dos puntos. Si parte del calcetín está en contacto con el folio, pero no
entero, ese lanzamiento vale un punto. Si el calcetín no toca nada del folio,
vale cero puntos. ¿Cuál es tu mejor puntuación? ¿Puedes lograr la puntuación
máxima de 9 puntos?
Si lo haces en
la calle: Asegúrate que es una zona segura (una zona verde o parque, sin
peligros de coches o de mucha gente). Coge una piedrecita, que será el boliche.
Ponte a unos tres o cuatro metros. Usa tres pelotas (de papel, de papel
aluminio, de tenis…). Lánzalas. ¿Cuál es la menor distancia a la que dejas la
pelota más cercana? Pregunta a tus familiares si quieren participar contigo.
-
Mara Challenge: Mara, de 2º A, os lanza un reto:
¡Vaya! ¡Parece complicado,
pero lo hace genial! ¿Podéis superar el reto haciendo lo mismo? Sólo necesitas
un zapato… ¡y mucha habilidad!
- No pises las líneas: Seguro que en algún momento lo has
intentado cuando ibas caminando por la calle: no pisar las líneas de las
baldosas de la acera, o cualquier línea que se cruzara en tu camino. ¡Pues esta
vez lo convertimos en reto! Cuando bajes a la calle al paseo diario,
cronométrate 30 segundos mientras vas andando e intenta no pisar las líneas de
los adoquines. ¡Lo sé, es complicado! ¡Son muy pequeños! Pero ahí está la
dificultad del reto. Cuando termine el minuto, ¿cuántas veces pisaste una
línea? Tómate tu tiempo, no hace falta correr para poder hacerlo bien. Sin
prisa, pero sin pausa. ¿Y si te cronometras durante 1 minuto?
- ¡Rollo va!: Necesitas un rollo de papel para este reto (o un objeto
de similar peso, como un peluche). Sujétalo por encima de la cabeza, déjalo caer
por detrás de tu espalda y rápidamente cógelo por entre las piernas antes de
que toque el suelo. ¡Tienes que hacerlo muy rápido!
- ¡Cambia el bolígrafo!: Necesitas
9 vasos (o 12 vasos/tazas) y tres lápices o bolígrafos. Debéis ponerlos como
veis en la imagen:
El reto está en cambiar los
bolígrafos de columna como se ve en la imagen sin que se caigan al suelo:
El primero es cambiar los
bolígrafos de lugar usando el dorso de dos dedos.
El segundo es cambiar el
bolígrafo con el pie:
¿Eres capaz de
hacer los dos retos? ¿Sólo uno? ¿Puedes picar a otra persona para que lo
haga contigo?
La tarea es del 25 de mayo al 5
de junio. Mandadme las fichas a amichelena@hostos.es.
¡Continuad haciendo ejercicio
físico, es importante mantener el cuerpo y la mente activas!
¡Un fuerte abrazo!
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¡Hola, chicos/as! ¿Cómo estáis?
Ya hemos podido salir los adultos
también a realizar paseo y actividad física individual. Es un buen indicativo
que ya falta menos para la vuelta a la normalidad. Espero que hayáis aprovechado
para dar pequeños paseos, algo de ejercicio… Pero muy importante: ¡No olvidéis
seguir las indicaciones de Sanidad!
El trabajo de Educación Física es
el siguiente:
Ejercicios:
Os adjunto la ficha de
seguimiento de actividad física para que me la enviéis. Podéis rellenarla con
cualquier ejercicio que hagáis. Acordaos de hacer mínimo hora y media semanal:
bailes, coreografías, fitness, yoga… Como ahora se puede salir y hacer pequeña
actividad física, podéis completarla con el ejercicio que hagáis fuera de casa.
Os recomiendo nuevos ejercicios
para hacer en casa o fuera y que podéis combinar con otros ejercicios:
Track Jumps: https://www.youtube.com/watch?v=mgBCOVR1hqw
Crab Walk: https://www.youtube.com/watch?v=I-3r4cl4ahA
Double Legs Lift: https://www.youtube.com/watch?v=bVA-JH2sZ2k
No hagáis los ejercicios durante
mucho tiempo (unos 20 o 25 segundos) y haced descansos entre ejercicios y siempre
que podáis.
Coreografías:
Os mando vídeos de Just Dance
para que hagáis ejercicio mientras bailáis:
Ejercicios Reto:
- Tirachinas casero: Necesitas una goma
elástica o un coletero. Para hacer el reto, también necesitas un trozo de
papel, que debes doblar varias veces para formar una tira. Cuando la tengas,
coge un objeto/juguete y pongo a una cierta distancia. Coge la goma elástica
usando el dedo índice y el pulgar. Luego, coloca la tira de papel en uno de los
dos lados de la goma. Así:
Apunta y dispara. ¿Eres capaz de
darle al objeto/juguete que has colocado? ¡Ojo! No apuntes a otras personas,
puede ser peligroso. Igualmente, no apuntes a objetos que puedan
romperse fácilmente por impactos de la goma.
-
Catapulta con cuchara: Puedes utilizar la
misma bolita de papel que el ejercicio anterior. Ahora necesitarás una cuchara.
Pon un objeto donde quieras que será la diana. Luego, coge la cuchara por el
mango y pon la bolita en la cuchara, así:
Luego, apunta y
dispara. ¿Le das al objetivo? Si se te da genial, pon distintos objetos en el
suelo (cajas, platos…) y dale una puntación a cada uno. Por ejemplo:
Si te quedas con
ganas de más, os dejo esta página web donde explican como hacer tres sencillas
catapultas, para que la hagas acompañado/a de un adulto. ¡Si os animáis a
hacerlas, mándame fotos de vuestras creaciones!:
-
¡Que no caiga!: Este es un juego que
puedes hacer con otra persona. Con una pelota de papel o de papel de aluminio,
dale toques con las manos o con partes del cuerpo hacia arriba, intentando que
no caiga al suelo. ¿Puedes darle 10 veces seguidas? ¿Y 20? Y si juegas con otra
persona, ¿cuál es vuestro reto?
-
Stand-up!: Túmbate en el suelo. Debes
ponerte de pie pero no puedes doblar las rodillas. ¿Puedes conseguirlo? Si lo
consigues, reta a otras personas.
-
HandClap Challenge!: Otro reto para hacer
una coreografía. ¡Sí! ¡Vamos! Esta vez usando las manos:
¡Venga! ¡Anima a otra persona para que lo
haga contigo!
La tarea es del 11 al 22 de mayo.
Mandadme las fichas a amichelena@hostos.es.
¡Continuad haciendo ejercicio
físico, es importante mantener el cuerpo y la mente activas!
¡Un fuerte abrazo!
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¡¡Hello!!
¡Hola, chicos/as! ¿Cómo estáis? Ya
podréis salir de casa esta semana. Es un buen indicativo que ya falta menos
para la vuelta a la normalidad. Aprovechad que vosotros/as podéis salir para
dar pequeños paseos, saltos, alguna carrerita…
Os propongo tarea de Educación
Física para estas dos semanas (última de abril y primera de mayo):
Ejercicios:
Os adjunto la ficha de
seguimiento de actividad física para que me la enviéis. Podéis rellenarla con
cualquier ejercicio que hagáis. Acordaos de hacer mínimo hora y media semanal:
bailes, coreografías, fitness, yoga…
Os recomiendo nuevos ejercicios
que podéis combinar con ejercicios de días anteriores:
No hagáis los ejercicios durante
mucho tiempo (unos 20 o 25 segundos) y haced descansos entre ejercicios y siempre
que podáis.
Ejercicios Reto:
- Gomacesto: Necesitas una
goma elástica o un coletero. Coge una caja, palangana, olla o algún recipiente
(cuanto más pequeño sea, más difícil será). Tienes que intentar lanzar la goma
/coletero y que entre en la caja. Si te pones lejos, se volverá más difícil poder conseguir el reto. Practica un poco y cuando estés listo/a, lanza 10 veces a la caja. ¿Cuántas veces has acertado?
/coletero y que entre en la caja. Si te pones lejos, se volverá más difícil poder conseguir el reto. Practica un poco y cuando estés listo/a, lanza 10 veces a la caja. ¿Cuántas veces has acertado?
- Aguanta la pelota en el pie:
Tal y como dice el nombre. Coge una pelota (u objeto similar, cojín, peluche,
rollo de papel…). Póntelo en la parte del empeine (parte superior del pie) y
aguántalo sin que se caiga. ¿Cuántos segundos estás hasta que se te cae? Prueba
con ambos pies. Lo complico un poco más: ¿Puedes pasarlo de un pie al otro sin
que toque el suelo o se caiga?
- Hoyo en uno: Utiliza una
pelota de papel. Pon un plato en el suelo o en el lugar que prefieras. Con la
pelota de papel, dale un golpe con el dedo para lanzarla y que caiga en el
plato. Si usas un plato llano será más difícil, si usas algo más hondo será más
fácil. ¿Eres capaz de conseguirlo? Ve practicando con distintas distancias.
- Aplaudo en plancha:
Ponte en posición de plancha (manos en el suelo, a la altura de los hombros,
puntas de los pies en el suelo, cuerpo recto). Aplaude y antes de tocar el
suelo por acción de la gravedad, pon las manos de nuevo. Haz este ejercicio en
la cama o en una colchoneta/esterilla, no vayas a darte contra el suelo. Tienes
que hacer la palmada rápida, no tendrás mucho tiempo… ¿Eres capaz?
- Bocachapas: Necesitas un
objeto similar a una chapa o un tapón. Póntelo en la frente, y sin tocar el
objeto, usando solo los músculos de la cara y la gravedad, intenta cogerlo con
los labios ¡Cuidado! ¡No es un reto para comerse la chapa! ¿Lo puedes
conseguir?
La tarea de esta quincena es del
27 de abril al 8 de mayo. Mandadme las fichas a amichelena@hostos.es Continuad haciendo
ejercicio físico, es importante mantener el cuerpo activo.
¡Hola, chicos/as!
¿Cómo estáis?
Espero
que hayáis descansado y que no se os hayan hecho pesadas las “vacaciones”. Ya
queda menos para volver a la normalidad.
Recordad que es importante hacer actividad física para mantener un estado de ánimo alto y la mente despejada. Podéis hacer coreografías, zumba, yoga...
La tarea de Educación Física para
las siguientes dos semanas es la siguiente:
Colbpol:
Visualiza estos vídeo sobre el
deporte que íbamos a trabajar:
Ejercicios:
Seguid haciendo hora y media
semanal (al menos) de ejercicio físico. Si hacéis más, mejor. Por si os quedáis
faltos de ideas, podéis seguir haciendo los ejercicios que os he mandado los
días anteriores.
Nuevos
ejercicios que podéis hacer:
Captain Morgan: https://www.youtube.com/watch?v=6F9BBCw72Fs
Recordad, no hagáis los
ejercicios durante mucho tiempo (unos 25 segundos) y haced descansos entre
ejercicios y siempre que podáis.
Ejercicios Reto:
Canasta en rollo de papel:
Ponte un rollo de papel higiénico en la cabeza, de tal forma que el rollo esté
en vertical. Coge un objeto pequeño, como una chapa, y lánzala al aire e
intenta meterla en el rollo de papel. ¿Lo consigues? En 10 intentos, ¿cuántas
“chapas” puedes meter?
Rodando la pelota: Coge
una pelota. Póntela en una mano e intenta que vaya rodando desde una mano,
hasta la otra, pasando por detrás de la cabeza. ¿Puedes conseguirlo? Si no lo
consigues, ¿al menos llegas hasta el hombro contrario? ¿O al cuello?
Catcher!: Lanza una
pelota al aire. Tienes que intentar cogerla antes de que caiga al suelo
atrapándola por dentro de la camiseta o sudadera (debes coger la parte inferior
de la camiseta y “envolver” la pelota por dentro cuando vaya cayendo).
Pie – cabeza – pie: Solo
debes usar los pies y la cabeza utilizando una pelota. Debes lanzar la pelota
con los pies, tocarla con la cabeza y volver a cogerla con los pies sin que se
caiga al suelo. Si te resulta difícil hacerlo con la pelota, prueba con objetos
más “blandos”: cojines, peluche, rollo de papel higiénico.
Foot Shake: Puede
que lo hayas visto ya, últimamente se ha puesto de moda. E incluso que lo hayas
hecho. Os propongo que hagáis la siguiente coreografía utilizando los pies:
Para ello tendrás que buscar a
alguien que quiera apuntarse a hacer contigo este “baile-ejercicio-coreografía”.
Si no consigues que alguien la haga contigo, puedes utilizar una silla o
simplemente hacerla en el aire.
Y si te está resultando difícil
de realizar prueba a ver estos vídeo-tutoriales:
Si queréis compartir vuestras
coreografías, podéis mandarme vuestros vídeos. O también fotos o vídeos de cómo
hacéis los retos.
¡Hola, chicos/as!
¿Cómo estáis? Espero que estéis todos y todas bien. ¿Hay ganas de volver al colegio? Hay que esperar aún un poquito, pero lo bueno se hace esperar.
Hoy os traigo más recomendaciones
para realizar en casa, para que no perdáis la forma y os entretengáis mientras
hacéis ejercicio:
Ejercicios:
Leg lifts:
Wall sit:
Skipping:
Push-ups:
Lunges:
Recordad, no lo hagáis más de 25
segundos seguidos y haced descansos siempre que podáis. Podéis ir combinando
estos ejercicios con los anteriores.
Ejercicios Reto:
3 saltos con pies juntos: Coged
un metro. Desde un punto o línea, salta hacia delante con los pies juntos.
Tienes que saltar tres veces, y medir cada uno de los saltos y sumarlos. ¿Cuál
es la mayor distancia combinada que puedes alcanzar?
Salta rápido: Necesitas un
cronómetro. Coge 5 objetos, los que quieras. Tienes un minuto para colocar los
cinco objetos en el suelo, a una distancia similar y saltarlos, a la pata coja.
¿Puedes hacerlo? ¿Y puedes hacer ida y vuelta a la pata coja?
Torre de rollos: Coge un
rollo de papel higiénico (trátalo con cuidado, que es un objeto de mucho valor
estos días) y póntelo en la cabeza. Si no se te cae, pon otro encima de ese
rollo. Si no se te cae, sigue apilando rollos en tu cabeza. ¿Cuántos puedes
poner?
Bote y canasta: Con una
pelota, pon un recipiente delante, a una distancia suficiente. Debes lanzar la
pelota y meterla en el recipiente, pero la pelota debe botar antes. ¿Cuántos
lanzamientos metes de 10 intentos? ¿Y si lo intentas con dos botes? Puedes
variar los recipientes que usas.
¡Lanza y coge!: Coge un
objeto, como una pelota o un peluche, lánzalo y debes atraparlo con las
piernas, sin que toque el suelo. ¿Puedes conseguirlo? ¿Y si utilizas otras
partes del cuerpo para coger el objeto que lanzas?
Por último, y no menos importante, como no podremos volver
hasta mínimo después de Semana Santa, necesito que me mandéis las fichas que
hayáis rellenado, y cualquier otro documento que consideréis para completar el
seguimiento o los retos. También los trabajos sobre el colpbol que os mandé.
Para eso, os dejo mi correo: amichelena@hostos.es.
5º C – Álvaro
Álvarez
Plantilla para retos:
¡Nos vemos a la vuelta!
Álvaro :D
¡¡Buenos días!!
Realiza en la medida de lo posible, al menos, hora y media de actividad física a la semana que es el equivalente a dos sesiones de EF a la semana.
Distribuid el ejercicio a lo largo de los días. (Se adjunta plantilla para realizar seguimiento para indicar la actividad, dónde se ha realizado, duración, con quién se ha hecho y si queréis hacer algún comentario sobre la actividad).
Recomiendo también que, en caso de no poder salir de casa, hagáis los ejercicios que hacemos en el gimnasio para calentar:
- Plank,
- jumping jacks,
- burpees,
- push the wall.
No más de 30
segundos y descansando en cada ejercicio.
Actividades para realizar:
Busca y lee información sobre el
Colpbol, deporte que íbamos a empezar a trabajar en clase, y responde a las
cuestiones en una hoja:
1.
¿Qué es? Objetivo del Colpbol.
2.
Partes del cuerpo que pueden usarse.
3.
Materiales y espacios que necesita.
4.
¿Deporte individual o por equipos?
5.
¿Dónde apareció y quién lo inventó?
Puedes buscar
la información en esta página web: https://www.colpbol.es/
Te invito, además, que visualices vídeos sobre el deporte en la pestaña de
GALERÍA.
Ejercicios reto (se adjunta ficha de seguimiento):
Bota, bota las pelotas: Con dos
pelotas, bota con cada mano de forma que las pelotas golpeen el suelo al mismo
tiempo.
Entre las piernas: ¿Eres capaz de
botar la pelota haciéndola pasar entre las piernas?
Dale marcha a la pelota y avanza:
Pon un objeto a una buena distancia. Con una pelota, golpéala hacia arriba con
una mano e intenta que no toque el suelo. Golpeándola hacia arriba, ve
avanzando hasta que llegues al objeto y cógelo. ¿Se te cayó la pelota?
Papel-gol: Simula una portería
(dos objetos como si fueran los postes). Con una hoja de papel (a poder ser una
que ya hayáis utilizado), haced una bola. Con esa bola de papel y de espaldas a
la portería, golpead la pelota (no lanzarla) y meted gol. Id variando los
golpeos y las distancias. ¿Cuál ha sido la mejor forma de golpear la pelota?
Chapibolos: Usa una chapa u
objeto similar. Pon a una distancia de dos pasos 10 objetos que puedan
sostenerse de pie y que puedan ser derribados con la chapa (lápices,
rotuladores...). Lanza la chapa con todos los dedos de la mano (sí, todos,
incluido el pulgar) y suma la puntuación obtenida sumando los cinco
lanzamientos. ¿Cuál es la mejor puntuación que puedes realizar?
Camino imposible: Crea un camino con
diferentes obstáculos que tengas que ir superando (ladear, subir, agacharse,
girar...) y ponte un objeto sobre la cabeza. ¿Cuántas veces puedes realizar el
camino sin que se te caiga el objeto?
Escribid el lugar donde lo habéis
hecho y en el apartado de observaciones poned si os ha parecido difícil o
fácil, lado del cuerpo utilizado (izquierda/derecha o ambos), variantes que
hayas hecho...
¿Tienes ganas de más? ¡Inventa
variantes nuevas de los retos anteriores! O incluso, inventa tu propio reto
(¡consúltalo a un adulto primero, no vaya a ser peligroso!).