Mr. G: Trimestre casi rematado, así que TRANQUILIDAD.
La idea es aprovechar el tiempo en CASA. No quemarse intentando adivinar qué va a pasar con la 2ª evaluación, y los “y si…”. Igual se pospone, igual hay que cerrar boletín con lo que se tenga… Lo que importa es que el estudiante aproveche el tiempo para seguir aprendiendo.
Espero que esto os sirva de orientación. Menú para hoy:
1.- A medida que la situación en casa se va asentando, recomiendo crear un bonito y realista HORARIO de
2.- Estudiar según el horario. Al final de cada bloque acordarse de hacer algo por escrito para comprobar que lo estudiado realmente queda en el coco. Ya sea hacer un M-M (mapa mental), explicárselo a alguien de casa, haceros un videotutorial con el móvil, contárselo al espejo, dibujarlo y etiquetarlo, escribir frases, crear tarjetas trivial...
3.- ¡AQUÍ DEJO EL PLAN DE ESTOS DÍAS (LA PROGRAMACIÓN) Y SI ALGUIEN TRABAJA EN PAPEL, ESTO CONVIENE IMPRIMIRLO YA (Hostos Saga capítulos 1 a 10).
Buenos días.
Desde el área de matemáticas hoy os propongo trabajar un poco para no perder ritmo. Así no se nos olvidan las cosas aprendidas durante estas últimas semanas. Lo tenéis ya en la pestaña correspondiente.
Aprovechad el tiempo para estudiar un ratito como os ha propuesto Sergio y para disfrutar de la familia. Aunque esta situación no es la ideal, por otra parte supone un reto para aprender a estudiar de forma más madura y autónoma, organizando vosotros mismos los tiempos de ocio y trabajo.
Cuidaros mucho y disfrutad del hogar y de la gente que más os quiere. (Si tenéis dudas, primero leed bien de nuevo qué se os pide, repasad un poco la teoría del libro de texto y escribid la tabla en vertical de los múltiplos y submúltiplos de las unidades de medida en el caso de que aun no lo tengáis claro sin mirarla. Si aun así hay cosillas que atender, podéis escribir al correo de quinto para intentar resolverlas con mucho gusto).
Carlos Estébanez.
Buenos días de nuevo. Tenéis un resumen de la programación extraordinaria de matemáticas para este período al comienzo de la página de matemáticas. Aunque no hay modificaciones excepcionales, estamos obligados a informar de la metodología y los criterios de calificación para que los tengáis claros, tanto alumnos como familias. Saludos.
Carlos Estébanez.